Aprueba el Concilio de la Ciudad Cambios a la Ordenanza sobre Fogatas en la Playa

El Martes 8 de Marzo de, 2016, del Ayuntamiento de Corpus Christi aprobó cambios al Código de Ordenanza Sección 10-67 con respecto a las fogatas en la playa del Golfo. 

En los últimos años ha habido un creciente número de incendios forestales en la isla. Además, se han reportado casos de personas heridas y vehículos dañados por fogatas con brazas que aún estan calientes o que tienen restos de materiales con bordes afilados o clavos porque se utilizaron materiales inapropiados para el fuego. En respuesta, el Comité Consultivo Watershore, revisó e hizo sugerencias para la actualización de la ordenanza para abordar estas preocupaciones. 

Los cambios en la ordenanza incluyen: 

• El aumento de la distancia entre las fogatas a las estructuras permanentes de 50 pies a 250 pies.

• Simplificar el lenguaje en relación con las brasas que alcanzan la vegetación de las dunas.

• Prohibir el uso de tarimas de madera, plásticos, muebles o cualquier objeto que pueda dejar un metal o residuos peligrosos para construir una fogata. 

"Los cambios a la ordenanza nos ayudarán a mantener a todos los visitantes de las playas del Golfo sin riesgo de lesiones, así como proporcionar otra capa de protección contra la amenaza de un incendio en las dunas y a la propiedad," dijo Stacie Talbert Anaya, Directora interina del Departamento de Parques y Recreo. 

La ordenanza actualizada entrará en vigor a partir de las vacaciones de primavera. Para obtener más información acerca de la ordenanza de fogatas, normas y reglamentos, puede acudir a la página www.ccparkandrec.com. 

Para más información puede contactar al Departamento de Parques y Recreo al Superintendente de Recursos Naturales Russell Armstrong al (361) 826-4168 o a russella@cctexas.com.